La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a los clubes franceses París FC y Angers SCO con una multa de 30 000 CHF y una prohibición de inscribir jugadores —tanto a nivel nacional como internacional— durante un periodo de inscripción por haber incumplido la norma sobre traspasos puente establecida en el artículo 5bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
Se trata de la primera sanción impuesta por los órganos judiciales de la FIFA con motivo de una violación de las disposiciones sobre transferencias puente desde la entrada en vigor de la norma en 2020. El caso está vinculado con un futbolista que, tras haber jugado en Francia y España como aficionado, firmó su primer contrato profesional con el París FC el 1 de julio de 2020 y se inscribió en dicho club el día 6 del mismo mes. Seis semanas más tarde, fue traspasado al Angers SCO, donde se le inscribió debidamente el 18 de agosto de 2020.
El Departamento de Ejecución Reglamentaria de la FIFA investigó el asunto y la Comisión Disciplinaria constató que los clubes no lograron rebatir que se hubiera efectuado una transferencia puente. Teniendo en cuenta todos los hechos y circunstancias del caso, se dictaminó que el traspaso del jugador al París FC no se efectuó para que este pudiera jugar al fútbol en dicho club, sino para eludir la normativa de la indemnización por formación.
Escribir comentario